[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]BLOOD WINDOW 2013
03/06 DE DICIEMBRE

El cine de género fantástico latinoamericano desplegó todo su potencial en Ventana Sur, el mercado de cine más importante de la región. Durante los 4 días, Blood Window, llevo a cabo diversas actividades dedicadas al cine de Terror, Gore, Sci-Fi entre otras variantes del género.

Comenzando con mesas redondas y conferencias. El evento contó con la presencia de   directores y programadores de algunos de los festivales más destacados de Latinoamérica y el mundo.

Angel Sala director del Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges de Cataluña

Danny Rhee Sangho Director de programación del Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon.

Rodney Perkins Director del Fantastic Fest de Austin Texas

Lindsey Peters Director del Mercado fantástico del festival Fantasía de Canadá

Pablo Guisa – Morbido Film Festival Mexico.
Joao Fleck – Fantaspoa Film Festival Brasil.

Rodrigo Duarte – Zinema Zombie Fest Colombia

José María Beltran – Donostia Kultura España – Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

También se desarrollaron mesas y reuniones con distribuidores y Agentes de Venta internacional. El panel fue integrado por

Nate Bolotin de la empresa XYZ films de .U.S.A.

Rosana Coutinho de la empresa Jinga Films Distribution U.K.

Mark Sprat de Potencial Films Distribution Australia

Andrew Hunt de Raven Banner Entertainment de Canada

Luca Colnaghi One Movie Italia

Nancy Fernandez  de 64aFilms de Colombia.

 

Blood Window, contó además, con un espacio para exhibición y pitching de proyectos llamado “Beyond The Window” donde participaron 15 proyectos de toda Latinoamérica que fueron exhibidos por sus productores, solo para acreditados de la industria.

 

Queda destacar la selección Bwip (Bloody Work in Progress) a cargo de Jose Luis Rebordinos, prestigioso director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián,donde fueron seleccionadas seis películas en etapa de postproducción que compitieron por premios en servicios y distribución.

 

El jurado de los Premios Blood Window para la seccion Bwip entregó hoy sus distinciones, consistentes en servicios de postproducción y distribución durante la ceremonia que tuvo lugar en el Auditórium de Ventana Sur, el mercado cinematográfico organizado por el INCAA y el Marché Du Film del Festival de Cannes.

 

El jurado integrado por Kenneth Muller representante de Atacama Films y Pablo Guisa director del Festival de cine fantástico Mórbido  representante de las empresas LSD diseño de sonido y retoque de color Scratch premió a:

 

“ NATURALEZA MUERTA”, de  Gabriel Grieco (Argentina).

 

El jurado integrado por Pablo Guisa director del Festival de cine fantástico Morbido  entregó el premio a la distribución en dvd , vod y pay tv para el territorio mexicano a:

“MAR NEGRO”, de Rodrigo Aragao (Brasil)

 

Para finalizar Blood Window contó con una video librería con 70 películas producidas en el período 2012 y 2013 solo para Distribuidores, Agentes de Venta ,Directores y programadores de Festivales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]