Bienvenidos a la segunda edición de las Galas de Blood Window en Marché du Film/Festival de Cannes

Presentamos la segunda edición de las galas de Blood Window en el Marché du Film de festival de Cannes.

Este año abandonamos la medianoche para adentrarnos en las Salas del cine Olympia 4 & 5 a las 18 hs.

Del 15 al 19 de Mayo ,cinco películas serán presentadas por directores y programadores de los festivales de cine fantástico mas importantes de mundo.  Sitges (Festival de Cine Fantástico de Catalunya), Mórbido en Puebla México, Bifan(Bucheon Int Fantastic Film Festival) en Corea, Fantastic Fest de Austin Tx y por último Frontieres, mercado de co-producción organizado por Fantasia en Montreal y el Bifff de Bruselas.

Blood Window en Cannes

La selección incluye títulos muy variados que abordan subgeneros como el thriller, terror y la ciencia ficción. Cuatro títulos  latinoamericanos encabezan la selección y uno Español.  Por orden de fechas:

15 de Mayo

18:00hs Olympia 5

Testigo Intimo 

Dirección: Santiago Fernández Calvete

94 min

Sinopsis

Facundo es abogado y tiene un affair con Violeta, la novia de su hermano Rafa. Cuando Rafa encuentra a Violeta muerta en el departamento Facundo acude a ayudar a deshacerse del cuerpo. La noche se vuelve un juego perverso de rencor, violencia, venganza y muerte.

Presentada por

Blood Window – Mercado de cine Fantástico Latinoamericano

Jose Luis Rebordinos .Director del festival de cine de San Sebastian

16 de Mayo

18:00hs Olympia 4

Scherzo Diabólico

Dirección: Adrian García Bogliano

90 min

Sinópsis

Aram se encuentra inmerso en la monotonía de su vida a la espera de una promoción en su trabajo que no está sucediendo; su jefe lo maltrata y su esposa no se interesa más en su matrimonio. Él decide cambiar las cosas y secuestra a una adolescente. Lo que él no sabe es que su plan tiene una falla y la broma será sobre él.

Presentada por

Morbido Film Festival & Fantastic Fest

Pablo Guisa Koestinger , Tim League

17 de Mayo

18:00hs Olympia 4

El Cadaver de Ana Fritz

Dirección: Hèctor Hernández Vicens

76 min

Sinópsis

Anna Fritz es una bellísima y famosísima actriz de cine. Una tarde encuentran su cadáver en un hotel. La noticia de su muerte da la vuelta al planeta. Pau trabaja de celador en el hospital donde han llevado el cuerpo. Es un joven tímido e introvertido. Cuando entra una chica joven] que acaba de morir, no puede evitar mirarla. Hace una foto al cadáver de Anna Fritz y la envía a Iván y Javi. Iván y Javi van al hospital a buscar a Pau para llevarlo a una fiesta. Pero Iván quiere ver el cuerpo desnudo de Anna Fritz. Pau los lleva hasta el cadáver y destapa Anna Fritz. Los tres admiran la belleza del cuerpo de la actriz. Parece que duerme. Podrían hacer el amor con ella y nadie lo sabría. Tienen delante a Anna Fritz… y pueden hacer con ella lo que quieran.

Presentada por

Sitges Festival de cine Fantástico de Catalunya

Angel Sala , Mike Hostench

18 de Mayo

18:00hs Olympia 4

El expediente Santiso

Dirección: Brian Maya

90 min

Sinópsis

Un periodista estrella se vuelve loco luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Al salir del psiquiátrico deberá recomponer su vida, incluyendo su matrimonio. Pero al investigar la desaparición de su hija, la verdad o su cordura estarán en juego.

Presentada por

Bifan – Bucheon international Film Festival Korea

Danny Sangho Rhee

19 de Mayo

18:00hs Olympia 4

El eslabón podrido

Dirección: Javier Diment

74 min

En un pueblito de unas 20 casas, un enclave casi medieval aislado del tiempo en medio del campo, vive Raulo (Luis Ziembrowski), retrasado mental, leñador de 50 años, con su madre (Marilú Marini), curandera, senil, y su hermosa hermana de 28 años (Paula Brasca), la prostituta del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Casi no se relacionan fuera de sus trabajos con la gente del pueblo. Pero un día…

Presentada por

Frontieres Merado de Co-production Internacional

Lindsay Peters , Guy Delmote