Blood Window Forum / Mica 2018

BLOOD WINDOW FORUM / MICA. 2018 PITCHING DE LARGOMETRAJE

Con el fin de estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico, que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana. BLOOD WINDOW FORUM, te da la bienvenida.

REGLAMENTO

El evento convoca a cineastas, productores, estudiantes de cine y aficionados, interesados en la realización de películas de género fantástico (Terror, Horror, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Thriller, Bizarro, Policial y Fantasía). La convocatoria tendrá dos modalidades: Largometraje y Cortometraje (La convocatoria de cortometraje se abrirá durante el mes de Julio 2018). Las inscripciones para la modalidad de largometraje se podrán realizar a partir del martes 27 de marzo de 2018, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra a las 14 horas del día domingo 13 de mayo de 2018.

Podrán participar realizadores y productores de nacionalidad mexicana o extranjeros. En caso de ser extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente, misma que lo autoriza a permanecer en México, de manera indefinida. Dicha condición se debe comprobar mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación. El Jurado, estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales de la Industria y especialistas en el cine de género fantástico, quienes seleccionarán hasta un máximo de 10 proyectos en la modalidad de Largometraje. Todos los participantes aceptan íntegramente las presentes bases, así como las resoluciones que tome el comité Blood Window Fórum ante cualquier situación no prevista en la presente convocatoria.

MODALIDAD LARGOMETRAJE

Requisitos para la inscripción de proyectos: Solo podrán participar proyectos de producción en el territorio mexicano con participación mayoritaria o minoritaria. Se aceptarán únicamente proyectos con un mínimo del 20% del presupuesto asegurado. Puede ser en equipamiento y también sociedades con empresas de post-producción. Los proyectos deben ser largometrajes de ficción con potencial e interés para el mercado internacional. Se tendrán en cuenta para la selección aquellos proyectos que sean abiertos a coproductores internacionales. Los proyectos deberán ser de Género Fantástico reconocibles dentro del Terror, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Thriller, Bizarro, Policial y Fantasía. Los proyectos seleccionados deberán contar con un representante durante el evento. Director y/o Productor. En el caso de no contar con el director y/o productor se dará de baja dando lugar a un proyecto suplente. El evento no proveerá de estadías ni pasajes para los representantes de los proyectos seleccionados, durante el pitching en la Ciudad de México. En esta modalidad, el jurado premiará un primer lugar, que recibirá como premio la participación de su proyecto en los encuentros de coproducción de Blood Window, Mercado de cine Fantástico Latam, que se realizarán en el mes de diciembre 2018, en el marco de Ventana Sur en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El premio consiste en un pasaje de avión viaje redondo, alojamiento y acreditación al evento del mercado de Ventana Sur en la ciudad de Buenos Aires. Se otorgará Diploma de participación. El proyecto ganador deberá incluir el logo de Blood Window y mencionar que es el proyecto ganador de Blood Window Fórum, México. Favor de llenar el formulario de registro y responder con N/A aquellas preguntas que no se ajustan a su proyecto. Para participar con un proyecto en la modalidad de largometraje,

REGISTRATE AQUÍ

PROYECTOS SELECCIONADOS

Los finalistas se darán a conocer el domingo 27 de mayo de 2018 en las redes sociales de Blood Window Fórum y MICA El pitching en la modalidad de largometraje se realizará en la ciudad de México durante el MICA 2018 en la Cineteca Nacional. (del 5 al 9 de junio del 2018) Para mayor información, dudas y comentarios referentes a esta convocatoria, favor de contactarnos en el correo electrónico: bloodwindowforum.mexico@gmail.com

QUE ES BLOOD WINDOW

Es el mercado de cine fantástico latinoamericano que se realiza cada año en el marco de Ventana Sur. Es un evento que pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales de cine de los cinco continentes, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción. A nivel internacional cuenta cada año, con las GALAS BLOOD WINDOW en el Marche du Film de CANNES. Sección con premiación en el Festival de Sitges (el evento cinematográfico más importante de cine fantástico a nivel mundial) y participa del Bruselas Fantastic Film Festival entre otros.