Resumen de Blood Window edición 2015.

El pasado 4 de diciembre,  Blood Window (Mercado de cine fantástico latinoamericano)  concluyó su tercera  y más exitosa edición con un balance positivo en todas sus actividades.

Durante cuatro días el evento tuvo a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción.

Una de las secciones  más esperadas y demandadas por la industria, dentro de Blood Window  fue BWIP, la misma consiste en la proyección de seis  películas en estado de work in progress, sólo para la industria. La sección es presentada por el director general del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Este año, cuatro de las películas fueron beneficiadas con diferentes servicios de post-producción.  Además una de las películas será premiada por CANNES MARKET NEWS con una publicación de página completa, en su edición diaria durante Marche du Filme de Cannes del año próximo (2016), por un valor equivalente a €5000.

Ver Premiados en BWIP & BEYOND THE WINDOW

Como novedad el evento contó con un espacio para encuentros uno a uno con los proyectos y la presentación de la “Liga de Cine de Género Argentino” integrada por realizadores independientes con el objetivo de nuclear directores, productores, guionistas, editores, actores, técnicos, gestores culturales y profesionales vinculados al cine de terror, ciencia ficción, fantástico y thriller. Su propósito será difundir y promover el cine de género argentino para incentivar su producción, distribución y exhibición, contando al momento con más de 100 miembros.

Entre las actividades , Paneles con la industria , Encuentro con los festivales de género y la presentación de los ganadores del primer concurso de cine fantástico Argentino realizado por el INCAA.